Cuentapropista inicia maratón por los Cinco Héroes

Cuentapropista inicia maratón por los Cinco HéroesSancti Spíritus, 14 ago .- Benigno López González, trabajador por cuenta propia que padece de cáncer de pulmón, inició este sábado una marcha de alrededor de 150 kilómetros, la cual dedicará a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

Desde la playa Vitoria, en el municipio de Yaguajay, y hasta el balneario La Boca, en Trinidad, realizará el recorrido que él denominó Nuestro norte es el sur y para el cual tendrá que vencer unos 10 kilómetros cada día, durante 16 jornadas.

Quiero dedicar también el maratón al presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado recientemente en Cuba, expresó el protagonista del maratón, quien en su primera jornada fue acompañado por pobladores yaguajayenses.

En el 2003 se le diagnóstico la enfermedad y dos años después comenzó a correr, inspirado en Terry Fox, joven canadiense que con una prótesis en una de sus piernas efectuó maratones a favor de todos los que en el mundo sufrían cáncer, al igual que él.

Benigno promueve un proyecto denominado Carrera por la vida para motivar a enfermos y personas sanas, en pos de mejorar el bienestar de los seres humanos.

Su mayor deseo es que ese proyecto llegue a toda Cuba, por eso acaricia el sueño de recorrer la Isla.

Con esta carrera atravesaré el país por su parte ancha, pero un día quiero hacerlo a lo largo del archipiélago, dijo a la AIN antes de iniciar el periplo desde la costa norte a la sur, en la provincia de Sancti Spíritus. (AIN)