Continúa el Museo de Historia Natural sus cursos de verano

Continúa el Museo de Historia Natural sus cursos de veranoLa Habana, 14 ago .- El Museo Nacional de Historia Natural continúa hoy sus cursos cortos de verano para niños y jóvenes, a fin de contribuir a su educación ambiental, anunció Regla Balmori Álvarez, especialista de la institución.

Informó que este domingo el doctor Giraldo Alayón García impartirá una conferencia sobre las arañas endémicas de Cuba, en el Centro Docente de la entidad, sito en la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

Alayón García es partidario de que el estudio de las tarántulas en las Isla puede dividirse en las etapas europea (1792-1900), norteamericana (1900-1959) y (1959-presente) en relación con su procedencia, según un artículo que publicó en la revista Ibérica de Aracnología, de la Sociedad Entomológica Aragonés, España.

Para el lunes está prevista en el Laboratorio de Conservación una intervención especial de la doctora Idia Vivar, denominada “Para descubrir un mundo minúsculo”, la cual repetirá el próximo jueves.

Balmori Álvarez indicó, además, que el martes 16 y el viernes 19 entrante, la disertación estará a cargo del licenciado Arturo Kirkconnel, quien se referirá al proceso de identificación de las aves.

En esos mismos días, Alejandro Jiménez hablará en torno a la exploración del universo, en tanto que el 22 y el 26 Joao Martínez López participará en un coloquio acerca de los mamíferos extintos de la nación.

El Museo Nacional de Historia Natural, centro de referencia nacional en la labor museológica y docente, desempeña un papel primordial en la formación y manejo de colecciones de Historia Natural, y en los estudios sobre el Geotrópico, de acuerdo con su sitio digital. (AIN)