Bruzón y Leinier pactaron tablas en Bakú

Bruzón y Leinier pactaron tablas en BakúLa Habana, 14 ago .- Otra jornada de tablas ante rivales de diferentes niveles vivieron este sábado los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez, durante la octava y penúltima fecha del torneo abierto de ajedrez de Bakú.

En jornada donde el GM bielorruso Sergei Zhigalko (2 689 puntos Elo) se confirmó líder, Bruzón (2 973) condujo figuras claras y firmó el armisticio con su par israelí Emil Sutovsky (2 700) luego de 25 lances de una apertura Inglesa.

De tal forma ambos completaron 5,5 unidades, el antillano mantuvo el cuarto escaño y su oponente aparece séptimo, según el sitio especializado chess-results.com.

Leinier (2 719) tuvo un contrario de menor rango en el GM de casa Farid Abbasov (2 529), pero no pasó de la igualdad tras 30 movidas de una apertura Inglesa en que poseyó piezas negras.

El rey del escalafón latinoamericano, todavía sin la agresividad con que desean verle sus seguidores, tiene ahora cinco rayas y descendió al lugar 13.

Zhigalko llegó a 6, 5 puntos con tablas ante su homólogo local Shakhriyar Mamedyarov (2 765), y saca media unidad a los también GM Dmitry Dmitry (2 696) y Sarhan Guliev (2 500), de Rusia y Azerbaiyán, respectivamente.

La despedida dominical pondrá hoy a Bruzón frente a Mamedyarov, quien va octavo con 5,5, y a Leinier, mesa por medio, con el GM ruso Evgeny Najer (2 643), decimoséptimo con cinco. (AIN)