Aulas anexas reafirmarán práctica de oficios en Santa Cruz del Sur

Aulas anexas reafirmarán práctica de oficios en Santa Cruz del Sur Para la Enseñanza Técnica y Profesional en Santa Cruz del Sur, el municipio cuenta con una Escuela de Oficios, la cual está ubicada en el consejo popular Cándido González. Según declaraciones del director del centro educacional Héroes de Bolivia, Alexis Caboverde Herrera, se imparten cinco especialidades, entre las que están: Carpintería en Blanco y Encofrado, Albañilería, Instalaciones Eléctricas, Agropecuario y Técnico Medio en Economía.

Explicó el directivo que todos los estudiantes están vinculados a través de las posibilidades que brindan los planes de estudios y la apertura de las aulas anexas en las empresas, lo cual permite que las visiten y puedan adquirir en esas entidades habilidades y la necesaria práctica, consolidando así el proceso docente educativo.

Caboverde Herrera, director de la Escuela de Oficios, dijo además que esa vinculación de los educandos propicia una compenetración con el trabajo, objetivo fundamental de formar técnicos competentes y convertirlos en el día del mañana en el relevo seguro de la fuerza de obreros calificados con que pueda contar el municipio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)