Al sur

Fiesta juvenil amenizó la celebración del Día Internacional de la Juventud

Fiesta juvenil amenizó la celebración del Día Internacional de la Juventud“Mientras en otros países del mundo los jóvenes están en huelga por el alto precio de las tarifas universitarias, en Cuba la más nueva generación celebra con júbilo el Día Internacional de la Juventud”. Así dijo Yoandris Ruiz Villalón, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Santa Cruz del Sur, durante las festividades que saludaron aquí la efeméride.

El encuentro tuvo por sede la pista central de la ciudad cabecera, donde una gala artística, protagonizada por trabajadores y aficionados de la Casa de la Cultura Olga Alonso, y la tradicional conducción del educador Miguel Vázquez, centraron las propuestas de la noche.

La opción recreativa mostró el talento de los noveles músicos del grupo Eclipse, una agrupación local que se formó recientemente, y que está compuesta, en su mayoría, por integrantes de la Brigada José Martí.

Mientras santacruceños de todas las edades festejaban el 12 de agosto en la pista central de esta ciudad, una cita similar reunió a los pobladores del Consejo Popular Sur en el conocido parque Las Yanas, lugar histórico que sirvió de escenario para saludar también la importante fecha.

“Las jóvenes cubanos tenemos la responsabilidad de ser útiles desde cada puesto de labor o estudio, pues somos beneficiados por las bondades de una Revolución, donde además de relevo somos continuidad”, aseveró el máximo dirigente juvenil sureño en medio de las actividades centrales que conmemoraron en esta región el Día de Internacional de la Juventud. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)