Latinoamericanos apoyan fortalecimiento de Revolución cubana

Latinoamericanos apoyan fortalecimiento de Revolución cubana La Habana, 13 ago. – Los integrantes de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad destacaron que la Revolución cubana inspira a las naciones del mundo para alcanzar un pleno desarrollo humano y convocaron a apoyar su fortalecimiento.

Respaldamos las decisiones tomadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, las cuales coadyuvarán a un fortalecimiento socio-económico y a un desarrollo sostenible, expresó la presidenta de la Corporación de Solidaridad con Cuba de Colombia, Rita Fidelia Gómez.

El mexicano Erick López declaró a la Agencia de Información Nacional que en esta visita conoció la realidad de la isla y aprendió a ser más solidario y fomentar la unidad a través de conferencias y encuentros con familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen severas condenas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Durante el encuentro en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, situado en la occidental provincia de Artemisa, el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Enrique Román, despidió al contingente solidario.

Agradeció el valioso apoyo de esta brigada, conformada por representantes de 13 naciones de la región, a la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Román destacó, además, su aporte a la lucha contra el bloqueo del gobierno norteamericano contra el país caribeño y la importancia que representa el intercambio cultural entre los pueblos para consolidar la unidad latinoamericana.(PL)