Bruzón intenta retomar el camino del triunfo en Bakú

Bruzón intenta retomar el camino del triunfo en Bakú Bakú, 13 ago. – El cubano Lázaro Bruzón intentará hoy retomar el camino del triunfo en el Abierto ajedrecístico de Bakú, cuando enfrente al israelí Emil Sutovsky en la octava ronda. El viernes Bruzón entabló con el ruso Evgeny Romanov en la séptima fecha y descendió a la cuarta posición del fortísimo certamen.

Bruzón, con un Elo de dos mil 673 puntos, igualó ante Romanov (dos mil 624) con las piezas negras en 39 lances de una Apertura Reti y llegó a cinco puntos, a media unidad de Romanov, quien ocupa el segundo lugar de la justa.

El cubano, pentamonarca nacional, tiene similar acumulado que otros seis jugadores, pero aparece en el cuarto escaño por el sistema de desempate.

El belaruso Serguei Zhigalko lidera la justa, con seis rayas, tras empatar con el ruso Aleksey Dreev con las negras en 24 movidas de una Defensa Nimzoindia.

Por Latinoamérica, el cubano Leinier Domínguez (dos mil 719) entabló con las piezas blancas con el georgiano Mikheil Mchedlishvili (dos mil 618), en 32 jugadas de una Defensa Caro-Kann, y ocupa el escaño 12, con 4,5 unidades.

Hoy Domínguez se medirá al azerí Farid Abbasov (dos mil 529).(PL)