tema_mirilla

Gerardo Hernández acorralado por la injusticia

Gerardo Hernández acorralado por la injusticiaEn las últimas horas el Parlamento cubano denunció la nueva y grave injusticia, violatoria del derecho, que se comete contra Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos por casi trece años.

Esta vez se trata de obstaculizar y a veces negar el acceso a los documentos del Hábeas Corpus, que éste debe revisar y estudiar, de conjunto con sus abogados defensores, y que constituye su última oportunidad ante la justicia estadounidense.

La injusticia se agiganta cuando se conoce que el plazo legal para ese trámite jurídico vence la próxima semana.

Esta maniobra es una evidencia contundente de que pudiera haber una solución a su favor, de ser presentados oportunamente estos documentos. Pues de tener la seguridad de lo contrario no se obstruiría el proceso.

¿A qué teme el gobierno de Estados Unidos? ¿Por qué continúa ensañándose con este compatriota, al cual hace más de 10 años se le niega el derecho a recibir visitas de su esposa y es confinado al “hueco” sin razón, en ocasiones enfermo y sin asistencia médica?

¿Hasta cuándo el mundo tendrá que soportar la mentira, la arbitrariedad, la impunidad imperial y las reiteradas violaciones de los derechos humanos y el Derecho Internacional, por parte de una nación autoerigida en juez del planeta?

Gerardo Hernández Nordelo es un ser humano altruista, que sacrificó su vida y su libertad por evitar actos de violencia y terrorismo, no solo en Cuba, sino también en el propio país que lo condena y maltrata por no haber claudicado en sus principios, que ve en él a millones de cubanos dispuestos a desenmascarar la hipocresía de quienes protegen y aclaman a terroristas confesos y son ellos mismos los mayores generadores de ese flagelo en el mundo.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González volverán, tal como vaticinó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. No importa que los tilden alevosamente de espías. Ellos son Héroes y serán absueltos por el jurado de millones que en todo el planeta está conformando la solidaridad.

Por ahora Gerardo Hernández sigue acorralado por la injusticia, solo por ahora. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)