Cubanas por segunda victoria en Grand Prix de Voleibol

Cubanas por segunda victoria en Grand Prix de VoleibolVarsovia, 12 ago.-Cuba buscará hoy contra Surcorea su segunda victoria en el Grand Prix de voleibol con sede en Polonia para las integrantes del grupo E.

Las cubanas marchan octavas con cuatro puntos luego de vencer 3-0 a Perú y caer 2-3 ante Tailandia y 1-3 con Rusia, durante la primera semana de competencia.

Para la ocasión frente a las surcoreanas el entrenador, Juan Carlos Gala, podría utilizar la formación 4-2 que plasmó frente a las andinas con las acomodadoras Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger, con las auxiliares Yoana Palacios y Wilma Salas, la central Rosanna Giel y la líbero Emeli Borrel.

Palacios y Salas lideran el ataque de las antillanas, pues la primera es líder en ese departamento con 50 por ciento de efectividad y marcha segunda entre las anotadoras con 55 puntos, en tanto la segunda, marcó 49 unidades y un 43,3 por ciento de efectividad.

Ahora frente a las surcoreanas deberán mejorar el recibo y mantener su desempeño en los restantes renglones de juego, especialmente en el servicio, con el cual impidieron en el debut que sus rivales reciban por encima del 34 por ciento.

Un día después rivalizarán contra Argentina, decimotercera con dos rayas, y el domingo lo harán frente a Polonia, novenas con cuatro.

En el grupo F con base en Kazajistan (15), las anfitrionas chocarán con Italia, tercera con nueve puntos, en tanto Brasil (2-9) enfrentará a Tailandia (7-5).

La llave G presenta los desafíos China (11-3)-Perú (16-0) y Alemania (14-0)-Rusia (1-9), mientras el H presenta los encuentros Estados Unidos (4-8)-República Dominicana (10-3) y Japón (6-6)-Serbia (5-7). (PL)