Gobierno británico analiza bloquear acceso a redes sociales

Gobierno británico analiza bloquear acceso a redes socialesEl primer ministro británico, David Cameron, confirmó hoy que el gobierno considera impedirle a aquellos responsables de los recientes disturbios e incidentes de violencia en Londres y otras ciudades inglesas utilizar sitios de redes sociales como Twitter o Facebook.

Cameron afirmó en una sesión extraordinaria en el Parlamento que muchos de los hechos ocurridos en los últimos días “fueron coordinados a través del Internet y teléfonos celulares”.

“Estamos trabajando con la Policía, los servicios de Inteligencia y el sector (de comunicación) para evaluar si es correcto impedir que se utilice comunicación vía estos sitios web y otros servicios, si se tiene conocimiento que están planeando violencia, disturbios y criminalidad”, subrayó el mandatario.

También confirmó que se podría darle a la Policía poderes para proclamar toques de queda en caso de disturbios como los registrados recientemente en el país.

“No vamos a detenernos hasta que esta violencia sin sentido y bravuconadas sean derrotadas, y la ley y el orden se reestablezcan por completo en nuestras calles”, agregó.

Según Cameron, existe evidencia acerca de que “bandas criminales” estuvieron detrás de algunos de los hechos de violencia.

Analistas independientes y medios británicos han cuestionado la demonización de las protestas en Gran Bretaña. Los políticos y la policía han descrito los disturbios como pura delincuencia, con jóvenes vaciando tiendas en lo que parecían ataques dirigidos, cuando lo que está en el trasfondo son las medidas de austeridad del Gobierno, que ha golpeado a los pobres con más fuerza.

(Tomado de Cubadebate).