Chávez enaltece ayuda sanitaria de Cuba a Venezuela

Chávez enaltece ayuda sanitaria de Cuba a VenezuelaLa Habana, 11 ago.- Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, afirmó hoy que todo lo que actualmente se logra en su país en salud, no hubiera sido posible sin el apoyo de la Cuba revolucionaria. Con el capitalismo no pueden lograrse estos resultados, aseguró al referirse a las crisis económicas que viven hoy naciones europeas, donde la inversión social está en detrimento, mientras que en Venezuela se incrementa el aporte, manifestó en contacto telefónico con su nación, desde La Habana.

La conversación, que tuvo lugar este jueves, fue con motivo de la inauguración del tercer Centro de Alta Tecnología (CAT) del Área Metropolitana, como parte de la meta de 35 unidades dentro del Sistema Nacional de Salud Pública, refiere Radio Nacional de Venezuela.

Encabezó el acto Eugenia Sader, ministra venezolana del Poder Popular para Salud, junto con miembros de 16 comités de salud y los habitantes del Barrio Pinto Salinas, ubicado en la parroquia El Recreo, del Distrito Capital.

El CAT, ubicado en la Avenida Andrés Bello, de Caracas, prestará una atención médica integral, gratuita y de calidad, informó la ministra.

Sader indicó a Venezolana de Televisión que, además, este jueves se pusieron en marcha simultáneamente en varias partes del país 10 nuevos centros de la Misión Barrio Adentro II, comprendidos por cinco Centros de Diagnóstico Integral, cuatro Salas de Rehabilitación Integral y un CAT.

El inaugurado hoy, cuenta con todos los servicios y consultas necesarios para que los caraqueños se realicen diversos exámenes que en las clínicas privadas tienen costos exorbitantes, afirmó la titular del sector.

A través del mensaje, el mandatario se dirigió al pueblo venezolano y manifestó que se siente bien en el proceso de quimioterapia que recibe.

En esta batalla, “estamos ganando y ganaremos ¡Viviré y viviremos! Estoy asimilando bien el tratamiento”, significó.

Chávez señaló que hoy recibió la cuarta sesión de quimioterapia y espera terminar esta primera semana de tratamiento mañana viernes, en este segundo viaje suyo a Cuba por este motivo.

El dignatario llamó al pueblo a la unidad nacional, a fin de hacer frente a las acciones de grupos opositores al Gobierno, que pretenden desestabilizar el proceso de transformación en desarrollo en ese país suramericano.

Desde el pasado sábado, el jefe de Estado se encuentra en La Habana para cumplir con la segunda fase de quimioterapia, luego de ser operado a fin de extirparle un tumor maligno.

De acuerdo con sus declaraciones de hoy, todos los exámenes médicos efectuados hasta ahora indican signos positivos de recuperación. (AIN)