Cultura

Obtiene poeta cubana Nancy Morejón Honoris Causa en Francia

Obtiene poeta cubana Nancy Morejón Honoris Causa en FranciaParís, 29 ene .- La poeta cubana Nancy Morejón fue distinguida con el doctorado Honoris Causa por la universidad francesa de Cergy-Pontoise, en una ceremonia solemne en la cual fueron condecoradas otras tres personalidades.

Nancy Morejón, integrante de la Academia Cubana de la Lengua y directora del Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas, añadió el galardón a su fructífera trayectoria en la que ha sido reconocida internacionalmente varias veces.

Junto a la poeta, dramaturga y ensayista cubana, fueron premiados el físico y matemático estadounidense Michael Aizenman, profesor de la universidad de Princeton, el jurista brasileño Eros Roberto Grau, y el poeta y traductor francés Sala Stétié.

El acto de entrega de los títulos Honoris Causa de Cergy-Pontoise contó con la presencia de numerosos invitados de círculos intelectuales franceses, y del embajador de Cuba aquí, Rogelio Sánchez Levis.

Morejón ganó en Cuba el Premio Nacional de Literatura 2001 y la réplica del Machete de Máximo Gómez en el 2003, y al siguiente año la insignia de oficial de la Orden al Mérito de la República de Francia por el conjunto de su obra literaria.(PL)