Reconocido cantante se une a causa de Los Cinco

Reconocido cantante se une a causa de Los CincoLa Habana, 11 ago.- La Brigada Aconcagua, que en el 2010 escaló ese techo de América para llamar la atención mundial en torno al caso de los cinco antiterroristas cubanos, no cesa de crear iniciativas para luchar por su causa. En entrevista por vía digital con Juventud Rebelde, Santiago Vega, uno de sus integrantes, subrayó que Ciro Pertusi, considerado entre los artistas más populares del rock argentino, se unió al concierto de voces que exigen el regreso a Cuba de Los Cinco héroes cubanos prisioneros desde hace casi 13 años en cárceles federales de EEUU.

Que Pertusi haya llegado a la verdad de esta injusticia, está indisolublemente ligado al trabajo diario que realizan Pablo Fernández, Alcides y Aldo Bonavita y Santiago Vega (Metero), integrantes de la brigada Aconcagua, subraya el diario.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino no están tan lejos de la Patagonia argentina y menos cuando desde allí se siguen sumando voces al reclamo mundial para que el Gobierno de EEUU. los ponga en libertad, subraya el cotidiano.

Para la brigada, tener a Pertusi del lado de los que batallan porque los patriotas cubanos regresen a sus familias, a sus casas, a la tierra que defendieron a costa de sus propias vidas, es parte de la coherencia del artista con su obra, comprometida y ligada a los más desfavorecidos.

El cantante recibió de los brigadistas un pulóver identificativo de la causa de los cinco, el cual se colocó inmediatamente y firmó una de las postales enviadas desde los más remotos parajes del planeta hasta la Casa Blanca para que Barack Obama haga uso de sus prerrogativas y libere a Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón. (AIN)