Cultura

Presentan en Cuba libros sobre Fidel Castro

Presentan en Cuba libros sobre Fidel CastroLa Habana, 11 ago.- Cuatro libros que recogen diferentes pasajes de la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, desde la visión de autores foráneos, fueron presentados en la Casa de la Amistad, en esta capital. Los textos recogen un amplio diapasón de la dimensión histórica del líder de la Revolución cubana, e incluyen testimonios, fotografías y anécdotas de combatientes que lucharon en diferentes momentos históricos de la gesta libertaria.

Durante la presentación, Oscar Beillard, escritor y político de República Dominicana, autor del libro “Fidel: Surgimiento de un líder”, expresó que es un privilegio acercarse a través de la literatura a la historia de Cuba, país del cual tanto ha aprendido y que le ha ayudado a reafirmar sus ideales revolucionarios.

Para escribir de Fidel no alcanza toda la tinta ni el papel del mundo -afirmó Beillard- porque es un hombre que tuvo todo lo material desde su nacimiento, pero no tenía Patria y por ella luchó hasta hacerla realidad.

También fue puesto a disposición del público el texto en miniatura titulado "Fidel Castro Ruz, líder indiscutible del pueblo cubano", de la intelectual Sarifa Salaxova, de Azerbaijan.

Su autora comentó sobre el trabajo conjunto que realizó con su gobierno y la embajada de Cuba en su país para que se editara y presentara con éxito la obra.

Resaltó que es un honor para ella poder estrenar su libro en La Habana, a pocos días de celebrarse el cumpleaños 85 del Comandante.

“Cincuenta años de la Revolución cubana: lecciones para el mundo contemporáneo”, del escritor nigeriano Rabiu Garba y “La Historia me absolverá: Decimario”, del poeta boricua Juan Camacho,  fueron los otros dos libros presentados en esta jornada.

Participaron también en el acto Abel Prieto, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, integrantes de la Brigada Latinoamericana de Solidaridad que visita la Isla e invitados. (AIN)