Consideran en Venezuela que Hugo Chávez revolucionó Twitter

Consideran en Venezuela que Hugo Chávez revolucionó Twitter Caracas, 10 ago.- La incorporación del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Twitter revolucionó esa red social al convertirla en un espacio para debatir ideas e intercambiar con el pueblo, señaló hoy el coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano. De acuerdo con Serrano, la transformación que generó el estadista es reconocida internacionalmente, incluso por los creadores de la moderna herramienta de comunicación.

Chávez tiene casi dos millones de seguidores, comentó a Venezolana de Televisión el encargado del equipo que procesa la información enviada a la cuenta.

Según Serrano, @chavezcandanga recibe a diario unos 11 mil mensajes, con muestras de apoyo, felicitaciones y solicitudes.

Cada día se incorporan cinco mil seguidores, y los twits del jefe de Estado motivan un millar de replicaciones como promedio, lo cual ratifica la capacidad comunicacional del líder venezolano, apuntó.

Aunque siempre ha mantenido actividad en la red social, Chávez incrementó su incursión en la misma desde que pasa por un proceso de recuperación médica, después de operado el 20 de junio último para removerle células cancerígenas.

Por el Twitter anuncia decisiones de Gobierno y comenta los principales acontecimientos de la vida nacional e internacional. (PL)