Camagüey: Fábrica de Cerveza Tínima por mayor calidad

Camagüey: Fábrica de Cerveza Tínima por mayor calidadCamagüey, 10 ago.- La aplicación de novedosas tecnologías y soluciones aportadas por sus propios trabajadores garantizan a la Fábrica de Cerveza Tínima, de Camagüey, la calidad de sus producciones y vías seguras para una mayor presencia de las bebidas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La ingeniera Gisela de León, directora técnica de la industria, destacó la reparación de los pasteurizadores de envasado, además de la autorregulación y mejoras en el sistema eléctrico de la línea 2 de envasado.

Además, el colectivo montó y puso en marcha un disolutor de azúcares, donde se disuelve la materia prima mediante vapor, lo que garantiza un marcado ahorro de energía y mayor calidad, tanto en la cerveza como en la malta, renglón, este último, de amplia demanda en Holanda y Yucatán, México.

A ello se agrega -precisó la ingeniera, el uso de enzimas en el proceso de cocción, práctica que posibilita el ahorro de materias primas y mayor rendimiento de la cebada.

Esto último es importante, pues la planta camagüeyana abastece de caldo al resto de del país y de cerveza embotellada a varios provincias cubanas.

Las cerveza y malta Tínima, de Camagüey, ostentan Medalla de Oro y reiterados reconocimientos en exposiciones nacionales e internacionales, lo cual, junto al Sistema de Inocuidad de los Alimentos aplicado en sus laboratorios, deviene hoy aval para ampliar su presencia especialmente en el área del Caribe.

La Fábrica de Cerveza Tínima, de Camagüey, fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 23 de diciembre de 1985. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).