internacionales

Presidente Correa presentará hoy informe de su gestión

Presidente Correa presentará hoy informe de su gestión Quito, 10 ago. – El presidente Rafael Correa presentará hoy en sesión solemne de la Asamblea Nacional su informe anual en el cual, según ha dicho, analizará "donde estábamos, donde estamos y hacia donde vamos".

El inicio de la sesión está previsto para las 10:00 hora local, y además de los 123 miembros de la Asamblea Nacional, están invitadas más de 500 personalidades de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana.

La alocución del mandatario coincide con la celebración este miércoles de un aniversario mas de la independencia de Ecuador del yugo colonial.

El discurso de Correa se enfocará en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente.

En las últimas semanas el mandatario expresó que el informe a la nación tendrá un nuevo estilo, pues no solo él y el vicepresidente intervendrán, sino que también rendirán cuentas brevemente los ocho ministerios coordinadores, para que el pueblo ecuatoriano tenga una noción más amplia de cómo se cumple el mandato que otorgó en las urnas.

Según lo establecido en la Constitución, la Asamblea Nacional debe conocer los informes anuales que tiene que presentar el Presidente de la República y pronunciarse al respecto.

El informe que presentará Correa, de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, será remitido por el Pleno de la Asamblea Nacional a una comisión especializada para su análisis, y una vez que conozca el análisis de la comisión, en un solo debate el Pleno se pronunciará sobre lo presentado por el Ejecutivo.(PL)