Visitan amigos de Cuba centro para rehabilitar niños discapacitados

Visitan amigos de Cuba centro para rehabilitar niños discapacitadosLa Habana, 9 ago. – Los integrantes de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, cuya estancia en este país continúa hoy, visitaron el Centro Integral de Equinoterapia Jardín de Sueños.Ubicada en la oriental provincia de Camagüey, esa institución brinda tratamiento a niños discapacitados mediante la acción conjunta de especialistas en diversas ramas.

El máximo colaborador del proyecto, Juan Miguel Fatjó, explicó a los 117 visitantes de 12 naciones cómo fisiatras, logopedas, instructores de arte y médicos, entre otros expertos, intervienen a lomo de caballo en la rehabilitación de unos 150 infantes.

La colombiana María Stella Giacometto comentó a la Agencia de Información Nacional que resulta muy interesante conocer de la existencia de un centro terapéutico de dicho tipo en Cuba.

En mi país, estos servicios son muy costosos y no todo el mundo tiene acceso a ellos, y aquí se brindan de forma gratuita, añadió.

Resaltó que es muy importante visitar y conocer al pueblo cubano, del cual, consideró, se transmite una realidad muy distinta en los medios internacionales de comunicación masiva.

Desde el pasado 1 de agosto, los brigadistas recorren sitios de interés histórico y social, y desarrollan encuentros con organizaciones del archipiélago que ofrecen una mirada sobre los principales retos del país y la actualización de su modelo económico.(PL)