nacionales

Cubanas preparan celebración de aniversario de organización

Cubanas preparan celebración de aniversario de organizaciónLa Habana, 9 ago .- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la occidental provincia Mayabeque puntualiza hoy los detalles del programa de actividades políticas culturales previstas para celebrar el 51 aniversario de la organización el próximo 23 de agosto.

El plan proyecta un encuentro entre fundadoras y jóvenes de reciente incorporación a la Federación, explicó Leticia Ormaza, miembro de la esfera política ideológica de la FMC en el municipio San José de las Lajas, ciudad capital de Mayabeque.

En declaraciones divulgadas por Radio Rebelde, la dirigente indicó que se efectuarán diálogos entre las féminas directivas a instancia provincial, municipal, de bloques y delegaciones, y con dirigentes gubernamentales y agricultoras.

Especificó que se habilitarán espacios para proyectar y debatir videos sobre el quehacer de la mujer en la Revolución, y se realizarán conferencias de apoyo a la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Ellos cumplen extensas condenas por alertar a Cuba de planes terroristas fraguados contra la isla desde el sur de la Florida.
(PL)