Cultura

Comenzó con gran espectáculo X Festival Circuba 2011

Comenzó con gran espectáculo X Festival Circuba 2011La Habana, 9 ago.- Con un gran espectáculo comenzó la víspera en el teatro Karl Marx  la décima versión del tradicional festival de verano Circuba 2011, con una gala en la que se presentaron 11 números de Estados Unidos, México y Cuba. Bajo la dirección artística de Alberto Pérez y Fernando Valdés esta función reunió la magia y el profesionalismo rayano en el virtuosismo, que por milenios caracteriza a un arte que se pierde en los claroscuros del tiempo.

Fusión de culturas y tendencias distinguió la oferta, representativa de las excelencias que promete el Circuba 2011 hasta el próximo día 14 en sus sedes de las carpas Trompoloco y Azul, el teatro Karl Marx, el cine-teatro Astral y el cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba.

Un total de 110 de artistas provenientes de 14 países y cuatro continentes están presentes en la capital cubana y como muestra de la potencialidad y promisorio futuro de ese arte, la gala inaugural se inició con el desfile de la promoción de este año de la Escuela Nacional de Circo.

La función incluyó siete números de la emblemática Compañía Havana que mostró las destrezas de sus integrantes en telas aéreas, trapecio, aro giratorio, malabares, rolan y columpio acrobático, a los que se sumó Jesús Castro jr en doma ecuestre con el caballo Dichoso y los infaltables payasos criollos Cantaleta, Metebulla y Pepitín, secundados por el colombiano Pipelone.

Cada día el público dispondrá de más de seis mil localidades y podrá disfrutar de dos espectáculos, con un Programa A, a las cuatro de la tarde y 8:30 p.m. en la Carpa Azul, ubicada en Novena y 82, Playa y de otro B, en los mismos horarios pero en la Carpa Trompoloco, emplazada en Quinta Avenida y Calle 112, Miramar.

Este año los interesados cuentan también con la opción de realizar sus reservaciones de localidades mediante Internet o Intranet, vías por las cuales pueden informarse también de los programas diarios de cada sede y características de los artistas nacionales y visitantes,  en la página Web: www.circonacionaldecuba.cu

(AIN)