Central camagüeyano Argentina asegura eficiencia para próxima zafra

Central camagüeyano Argentina asegura eficiencia para próxima zafraFlorida, Camagüey, 8 ago.- Con el objetivo de garantizar en la venidera zafra azucarera una eficiencia superior a la de la campaña precedente, en la industria del central Argentina, perteneciente al municipio camagüeyano de Florida, marchan a buen ritmo diferentes acciones de mantenimiento.

Entre esas labores figuran la modernización de las centrífugas, el perfeccionamiento del sistema destinado al aprovechamiento de las aguas acompañantes de la caña y la instalación de un nuevo tacho o evaporador donde se forman los granos de azúcar.

En la más reciente zafra el central Argentina mostró un comportamiento muy positivo al reportar el ahorro de unas 3000 toneladas de combustible en la producción de refino, y al aportar volúmenes de electricidad por encima de lo planificado.

Los objetivos trazados para el actual período de reparaciones posibilitarán incrementos notables en ambos indicadores y el logro de mayor estabilidad en las molidas del central. (Con información de Radio Florida).