Reportan tormenta local severa en la ciudad de Holguín

Reportan tormenta local severa en la ciudad de HolguínHolguín, 8 ago. – Una nueva tormenta local severa (TLS) se produjo el domingo en esta ciudad y su periferia, acompañada de granizos de tamaños que variaron desde un chícharo hasta el de monedas de un centavo.

José William Labrada, especialista del Centro Meteorológico Provincial, reportó hoy que el evento estuvo acompañado por rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora -que arrancaron ramas en árboles- y abundante actividad eléctrica.
  
Igualmente, acontecieron fuertes lluvias, que superaron los 15 milímetros en los 21 minutos de duración de la TLS, fenómeno relativamente frecuente en esta época del año.
  
El también especialista Ernesto Chang subrayó que propiciaron la ocurrencia del evento condiciones meteorológicas asociadas a una débil influencia anticiclónica oceánica, combinada con el alto contenido de humedad en niveles bajos y el intenso calentamiento diurno.
  
La tormenta se desplazo desde el Sur de la ciudad de Holguín hacia el oeste-noroeste y generó otras en localidades del municipio de Calixto García.(AIN)