Deporte

Maya ratifica su condición de mejor lanzador de la temporada

Los Vegueros de Pinar del RíoLa Habana, 29 ene .- El derecho pinareño Yunieski Maya conquistó su novena victoria en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, a pesar de tolerar un par de cuadrangulares del astro espirituano Frederich Cepeda.
   
El internacional vueltabajero trabajó el juego completo, durante el cual ponchó a siete rivales y admitió cuatro anotaciones, todas limpias. Estas carreras afectaron su promedio de efectividad, aunque continua de líder en ese departamento, ahora con 1,35.
   
El también líder en victorias de la temporada con nueve, “se las vio negras” con el toletero de los gallos, Frederich Cepeda, quien desapareció dos Mizuno 150 del parque Capitán San Luis, en cuatro turnos al bate.
   
En otros resultados, el Villa Clara se quedó corto en la rebelión del noveno capítulo y perdió por segundo día consecutivo ante Santiago de Cuba, esta vez 6-5 con el jonrón 14 de Rolando Meriño; el Industriales necesitó de 12 inning para derrotar 4-3 a Matanzas gracias al jonrón del novato Maikel Reyes; entretanto La Habana pasó sus apuros para vencer 11-8 a Metros.
   
Asimismo, Isla de la Juventud ratificó su cuarta plaza de Occidente tras vencer 8-6 a Cienfuegos; Ciego desbancó 4-2 a Guantánamo con el decimotercer salvamento del taponero Vladimir García; Camaguey y Holguín dividieron honores, primero ganaron los agramontinos 5-4 y luego los cachorros 6-1.
   
Finalmente, Granma sometió dos veces a Las Tunas, 16-12 y 7-5. En el primero de los desafíos el inicialista de los leñadores, Joan Carlos Pedroso, disparó tres vuelacercas.(AIN)