Se alistan atletas cubanos para el Campeonato Mundial de Atletismo

Se alistan atletas cubanos para el Campeonato Mundial de Atletismo La Habana, 8 ago.- Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, lidera los cubanos que se alistan de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea, del 27 al cuatro de septiembre próximos. Robles, recordista universal con 12.87 segundos, constituirá una de las grandes atracciones de la XIII edición de la cita del orbe al aire libre y es fuerte candidato de la prensa especializada para escalar a lo más alto del podio de premiaciones y conquistar su primera corona en la historia de esas lides.

Precisamente, el bólido guantanamero ganó con 13.04 segundos la medalla de oro en su anterior presentación en la reunión de Atletismo de la ciudad de Londres, puntuable para la Liga de Diamantes.

A continuación del también titular mundial bajo techo en Doha 2010, arribaron a la meta los estadounidenses Jason Richardson (13.08) y David Oliver (13.19), en ese orden.

Con este resultado, Robles se ubicó en el segundo puesto de la clasificación para la disciplina, al sumar ocho puntos, tres menos que Oliver y de repetir el triunfo, en Zurich,  terminaría como líder del prestigioso certamen por invitación, ya que en esta última parada los puntos serán dobles.

Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina dijeron a la AIN que otros cubanos que se adiestran son los triplistas Yargelis Savigne, bicampeona mundial en Osaka 2007 y Berlín 2009, Alexis Copello y Yoandri Betanzos, Yarelis Barrios (disco) y  Víctor Moya (salto alto).

Con similar propósito se preparan los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, Yipsi Moreno (martillo), William Collazo (400 metros),  los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García, Mabel Gay (triple) Omar Cisnero (400 m c/v) y Guillermo Martínez (jabalina), entre otros. (AIN)