Leinier y Bruzón defienden su invicto en Bakú

Leinier y Bruzón defienden su invicto en Bakú Bakú, 8 ago .- Los ajedrecistas cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez defienden hoy su invicto en el Abierto de Bakú, cuando enfrente al ruso Sergey Volkov y al azerí Sanan Dovliatov, respectivamente, en la tercera ronda.

El domingo, Bruzón, con un Elo de dos mil 673 puntos, alcanzó su segunda victoria en el certamen, tras batir a la ucraniana Natalia Zhukova en la segunda fecha.

Ahora el antillano es de los 12 vencedores en las dos primeras jornadas del fortísimo certamen euroasiático.

Por el sistema de desempate el antillano aparece en la séptima posición de la clasificación, liderada por el español Francisco Vallejo (dos mil 724), quien el domingo aventajó al georgiano Tornike Sanikidze (dos mil 525).

En otro compromiso, Domínguez (dos mil 719) entabló con el azerí Sarhan Guliev (dos mil 500) y ocupa el puesto 15, en un grupo integrado por 11 jugadores, que suman 1,5 unidades y lo encabeza su rival de hoy.

Después de Vallejo se ubican el azerí Anar Allahverdiev (dos mil 421), los rusos Aleksey Dreev (dos mil 711) y Dmitry Andreikin (dos mil 696), el israelí Emil Sutovsky (dos mil 700) y el baleruso Sergei Zhigalko (dos mil 689). (PL)