nacionales

Cancilleres de Cuba y Palestina se reúnen en La Habana

Cancilleres de Cuba y Palestina se reúnen en La HabanaLa Habana, 7 ago .- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Riad Malki, su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina, de visita en la Isla, sostuvieron recientemente un encuentro de trabajo en la sede de la Cancillería cubana.

Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo irrestricto del país caribeño al hermano pueblo palestino, en su histórica lucha por el derecho inalienable a ejercer su libre determinación y alcanzar la soberanía en un Estado independiente.

Dicho Estado sería sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como capital, tal como la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas deberá aprobar en su próximo periodo de sesiones, refiere la nota.

Riad Malki expresó que esta visita se enmarca en las acciones que realizan sus autoridades para promover el reconocimiento del Estado de Palestina por los Estados miembros de la ONU durante el sexagésimo sexto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de ese organismo, que comienza en septiembre próximo.

Agradeció, al mismo tiempo, el apoyo incondicional de Cuba en los largos años de lucha del pueblo palestino.

Acompañaron al visitante, Akram Mohammad Rashid Samhan, embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Palestina en Cuba, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.(AIN)