Intensifican esfuerzos por libertad de antiterroristas cubanos

Intensifican esfuerzos por libertad de antiterroristas cubanos La Habana, 5 ago. – Con el llamamiento a intensificar los esfuerzos en la batalla por la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se convoca hoy una nueva jornada de solidaridad mundial con esa causa. 

Ahora el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa, instó a multiplicar las acciones a favor de Gerardo Hernández, uno de los cinco luchadores, en correspondencia con un acuerdo reciente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Los parlamentarios cubanos respaldaron la propuesta de exigir a las autoridades estadounidenses que pongan fin de inmediato al trato injusto e ilegal contra Hernández, en proceso de conclusión del recurso legal de habeas corpus.

El Comité pide que en esta jornada se advierta sobre las violaciones que se cometen con Gerardo, quien enfrenta nuevos y graves obstáculos que se suman a su difícil situación carcelaria, ya que en esta etapa se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados.

También con los funcionarios consulares cubanos, además se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la vinculada con su caso.

Cartas, correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas a la Casa Blanca desde diferentes lugares del planeta, caracterizan las jornadas los días cinco de cada mes.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, y luego de un proceso irregular fueron condenados en 2001 por una corte de esa ciudad del sur del estado de Florida.

Los Cinco â�öcomo los identifica la solidaridad internacionalâ�ö alertaron a Cuba de los planes terroristas que con total impunidad preparaban desde allí grupos extremistas interesados en causar daños y muertes al pueblo cubano.(PL)