Colores y pinceles traen nuevo mensaje de Antonio Guerrero

Colores y pinceles traen nuevo mensaje de Antonio GuerreroNo puede faltar, este cinco de agosto, la voz de Antonio Guerrero, que llega  desde la prisión norteamericana de Florence y se levanta a través de colores y pinceles.Esta semana, Tony envió un mensaje a los amigos del mundo, a propósito de la campaña mundial que cada día cinco se multiplica.

“Cuando comenzó a crecer la inmensa solidaridad que nos acompaña, en la larga batalla por nuestra libertad, entre tantos amigos de todo el mundo, me escribía uno desde Francia, Lou Florián, quien siempre me enviaba con sus misivas dibujos de conejos, muy originales”.

Ese amigo, Presidente de una organización de artistas internacionales, no sabía que Tony también dibuja, como explica en su mensaje:

“Un buen día todo salió a la luz, y este gran amigo de Cuba me invito a formar parte de esa organización. No creo que mis obras podrían compararse en lo artístico con el resto del grupo, pero la junta de esta organización decidió invitarme al Primer Salón que tuvo lugar hace más de dos años. Allí expuse varios retratos al pastel e imágenes del Che pintadas con aerógrafo”.

Hace unos días, Antonio Guerrero recibió en su celda norteamericana, el catálogo del Segundo Salón de Nereides, realizado por un grupo de artistas de la organización denominada art@live International.

En el catálogo están cinco acuarelas de Tony, “realizadas en medio de un alto cuando pintaba las mariposas endémicas. De Cuba estuvieron presentes, en esta exposición, el emblemático fotógrafo Liborio Noval y los destacados pintores Milton Bernal y Luis Joanicot”.

Y Lou le cuenta a Tony que “varios artistas trabajaron en un fresco por la paz”. El trabajo se hizo “partiendo de una obra al óleo que le envié, en la que cinco palomas vuelan alrededor del mundo. Este mural, me explica, seguirá creciendo en las venideras exposiciones que realice la organización, con la participación de otros artistas”.

Ahora, llega la  noticia de que sus obras están en un sitio web, “al cual, por supuesto -explica Tony- no tengo acceso, pero quizás ustedes puedan entrar en él y disfrutarlas. Aquí les va: www.antonioguerrero.new.fr”.

Antonio Guerrero incluye en su mensaje la dirección de la organización internacional de arte: www.artlive.new.fr”.

Gracias a Lou Florián, quien también hace crecer la solidaridad  mundial con la causa de  los cinco cubanos, injustamente encarcelados desde casi 13 años.

Y hoy, cinco de agosto, cuando en el mundo se levantan voces y manos, para reclamar justicia y libertad para Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, te invito a visitar esos sitios, para multiplicar por la red, la obra de uno de los cinco patriotas cubanos,  condenado a crear entre las rejas de FCI Florence, en los Estados Unidos.(Cadena Agramonte)