Economía

Rumbo a la producción barcos de astilleros de Gibara

Rumbo a la producción barcos de astilleros de GibaraLa Habana, 5 ago. –  Finalmente soltaron las amarras de los astilleros de Gibara, rumbo a empresas pesqueras de Villa Clara y Ciego de Ávila cuatro de las seis embarcaciones de plástico, que en la edición del 15 de junio pasado, el diario Granma calificó de "inversión amarrada".

Se trataba de que tales naves, de 14 metros de eslora, llevaban seis meses en un espigón de los Astilleros del Norte de Oriente (ASTINOR) a la espera de trámites que autorizaran su explotación.
   
Las otras dos –refiere hoy el periódico- cuyo destino es el puerto de Manzanillo, están listas para partir tan pronto cese el peligro que representó para la navegación la onda tropical activa Emily.
  
Finalmente concluye esta indeseada historia que laceró la economía nacional, comenta la publicación, la cual lo achaca a la falta de previsión e incumplimiento de deberes funcionales de un grupo de directivos de entidades de la Industria Alimentaria.
  
Eduardo Rivero Rodríguez, patrón de una de las embarcaciones, recién bautizada como Alecrín, elogió en diálogo con Granma la amplitud de la cubierta y admiró las comodidades de a bordo, mientras su hermano René, el maquinista, ponderó las cualidades del motor y otros equipos, y celebró la amplitud de la nevera.(AIN)