Deporte

Cómodo arranque para las cubanas en baloncesto

Cómodo arranque para las cubanas en baloncestoSiguiendo su estrategia de brindarles varios minutos sobre la cancha a todas las jugadoras, el director técnico del plantel femenino cubano de baloncesto, Alberto Zabala, observó cómo sus pupilas consiguieron su segunda victoria en el Campeonato del Caribe, con sede en Bahamas.

Tras vencer cómodamente 80-32 a Trinidad y Tobago en la jornada inaugural, las exponentes de la Antilla Mayor volvieron a exhibir ese juego rápido y armónico que las caracteriza para superar 87-42 a Islas Vírgenes. Para ello salieron a la cancha en busca de tomar la iniciativa, hecho que consumaron con una primera mitad que mayorearon 49 puntos por 17.

La entrada de la joven Islén Carbonell, con su fuerte defensa y sus mejoras ofensivas, sirvió de inyección al equipo con las seis esféricas que hurtó, además de ser, con 10 unidades, una de las siete cubanas que acumuló doble dígito en el departamento de puntos anotados. Suchitel Ávila y Taimí Fernández volvieron a brillar al ataque con 17 y 13 tantos, respectivamente, en tanto Marlene Cepeda logró 12 y Yamara Amargo, conseguía 11. Cepeda estuvo intratable bajo las tablas al lograr 13 rebotes, secundada por la guantanamera Clenia Noblet (11).

La capitana Oyanaisis Gelis cuajó también una decena de puntos, todos en la manga inicial, para darle impulso a su conjunto, que finalmente tuvo una efectividad del 45 % en los disparos de campo, 36 fuera del perímetro y 71 desde la línea de tiros libres.

Y sus homólogos de la escuadra masculina comenzarán hoy en la República Bolivariana de Venezuela una cuadrangular junto a Brasil, Panamá y el equipo local que servirá de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina (30 agosto-11 septiembre), donde Cuba competirá en la llave A frente a Canadá, República Dominicana, la vinotinto y los brasileños, mientras por la B lo harán Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, albicelestes y canaleros.(Granma)