nacionales

Decretan Alarma Ciclónica en el oriente cubano

La Habana, 7 sep  El Estado Mayor Nacional de la  Defensa Civil decretó la Fase de Alarma Ciclónica a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, Transmitimos a continuación el texto íntegro de la nota informativa número tres sobre el huracán Ike:

El poderoso huracán Ike continúa aproximándose gradualmente a la costa norte oriental, por lo que se decidió pasar, a partir de las 09:00 horas de hoy, a la FASE DE ALARMA CICLÓNICA las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y a la FASE DE ALERTA CICLÓNICA las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spirítus, Cienfuegos y Matanzas. Establecer la FASE INFORMATIVA en las provincias de La Habana y Ciudad de La Habana.

Los órganos de dirección de los territorios que pasan a la fase de alarma ciclónica deben concluir la adopción de las medidas de protección correspondientes a un huracán de gran intensidad. Priorizar la protección de las personas en edificaciones seguras, regular el movimiento innecesario,  mantener permanentemente informada a la población y proteger los recursos económicos y los bienes de la economía familiar.

Los órganos de dirección y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y adoptar con racionalidad las medidas que correspondan de acuerdo con la situación de cada territorio.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL (AIN)