Comparte grupo de solidaridad con familiares de Los Cinco

La Habana, 4 ago. – Un centenar de integrantes de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad, compartieron hoy con familiares de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo. 

Representantes de 11 naciones -entre estas México y Colombia, con las delegaciones más numerosas- se interesaron por la situación legal y personal de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, víctimas de injustos procesos judiciales.
  
Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- fueron detenidos en Miami, Estados Unidos, el 12 de septiembre de 1998 y condenados en 2001 en esa ciudad a severas penas de cárcel, por monitorear grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida.
  
Olga Salanueva, esposa de René, actualizó a los presentes sobre el caso y especificó que el apoyo solidario ha permitido que la verdad en torno al tema gane espacio en el mundo.
  
José Alfredo Pineda, periodista de la delegación de Costa Rica, expuso la constante desinformación por los grandes medios de comunicación y explicó la labor por dar a conocer la realidad, a través de reportajes y artículos en publicaciones importantes.
  
Además, anunció la intención de subir la mayor altura del territorio costarricense y recorrer las principales arterias de la ciudad capital con pancartas que reclamen la excarcelación de esos Héroes.
  
María Teresa López, mexicana integrante del grupo solidario, señaló la colaboración de sus compatriotas en la lucha por el regreso a casa de estos antiterroristas.
  
Agregó que actualmente llevan a cabo la Campaña Internacional por un millón de firmas, acompañada de una carta dirigida al Presidente estadounidense Barack Obama, la cual leyó a los familiares.(AIN)