Tormenta tropical Emily afectará hoy a Haití y Cuba

Tormenta EmilyLa tormenta tropical Emily afectará este jueves a Haití y al extremo más oriental de Cuba, precisó en la víspera el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la mayor de las Antillas.

En un contacto con el Noticiero Nacional de Televisión en su edición nocturna, la Doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes precisó que el fenómeno tiene numerosa actividad de chubascos, lluvias y descargas eléctricas en los mares al sur de República Dominicana.

A las 18:00 hora local, Emily estaba ubicada en los 16,9 grados de latitud norte y los 71,2 grados de longitud norte con una presión de mil tres hectopascal, puntualizó la experta.

Dicha posición, agregó, la separa a unos 220 kilómetros al sur sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití, y 540 kilómetros de Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas.

Trayectoria tormenta tropical EmilyAnte la futura trayectoria de Emily, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa en Guantánamo y el territorio de Holguín a partir de las 14:00 hora local de este miércoles.

Puntualizó que esos lugares deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica en embalses, regiones montañosas, asentamientos costeros, así como en zonas bajas cercanas a ríos y arroyos.

Además, orientó evaluar las medidas a adoptar de forma racional, considerando la etapa vacacional de la población y el posible comportamiento de las lluvias y la mar.

 

 

(Tomado de Cubadebate)