internacionales

Comienza hoy XIV Congreso de comunistas venezolanos

Comienza hoy XIV Congreso de comunistas venezolanos Caracas, 4 ago .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) instala hoy en esta capital su XIV Congreso, foro en el que prevé actualizar el programa y la línea política de la organización.

Según los objetivos divulgados por el PCV, del conclave que se extenderá hasta el próximo domingo en el Complejo Parque Central saldrán además la reforma de los estatutos y un nuevo Comité Central.

Las expectativas del encuentro son reivindicar los fundamentos marxistas-leninistas de la construcción del socialismo y la necesidad de establecer una alianza antiimperialista para profundizar el proceso revolucionario venezolano, comentó a Prensa Latina Carlos Aquino, integrante del Buró Político del bloque.

De acuerdo con el dirigente, el XIV Congreso sesionará en mesas de trabajo y en plenarias.

La idea es discutir los documentos base (programa, línea política y reforma de estatutos) en grupos, para posteriormente presentar a la totalidad de los delegados las conclusiones de los debates, precisó.

Respecto a la presencia de invitados extranjeros en el foro, Aquino adelantó la participación de 31 organizaciones de 28 países, procedentes de los cinco continentes.

Además, hemos recibido una veintena de saludos de agrupaciones que no podrán acudir al Cónclave, pero han expresado su interés por el mismo, apuntó. (PL)