Nota informativa número uno de la Defensa Civil

Nota informativa número uno de la Defensa CivilLa Habana, 3 ago. – El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy, a la 1:00 p.m., la Nota Informativa número uno, sobre la Tormenta Tropical “Emily”: De acuerdo con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria de la Tormenta Tropical “Emily”, la cual ha inclinado más su rumbo al Oeste, se decidió establecer la FASE INFORMATIVA en las provincias de Guantánamo y Holguín a partir de las 14:00 horas del día de hoy.

Estos territorios deben incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, asentamientos costeros, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos, así como evaluar las medidas a adoptar de forma racional, considerando la etapa vacacional de la población y el posible comportamiento de las lluvias y el mar. El resto de las provincias de la región oriental, prestará atención a la evolución de este organismo ciclónico.
 
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.(AIN)