Deporte

Mantiene el INDER en Camagüey actividades por el verano

Mantiene el INDER en Camagüey actividades por el veranoCamagüey, 3 ago. – Más de nueve mil actividades en 108 consejos populares de Camagüey, organiza el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio, como parte del programa para el verano. Miguel García Mora, jefe del Departamento de Recreación del INDER en la provincia, dijo al sitio Adelante digital que en todas las comunidades e instalaciones deportivas se entregaron módulos integrados por pelotas, juegos de mesa y otros implementos para el desarrollo de este plan.

Añadió que cuentan además con una variada oferta gastronómica y con el apoyo de activistas comunitarios, profesores de educación física, artistas aficionados e instructores de arte, para promover la participación de más de 200 mil camagüeyanos.
   
Refiere la web que el plan diseñado, iniciado a fines de julio, incluye encuentros con glorias del deporte cubano, festivales infantiles y competencias populares, eventos destinados al disfrute de una recreación sana y a un estilo de vida saludable, para niños, jóvenes y adultos, incluidas personas de la tercera edad.
   
Los instructores deportivos participan además en las 25 piscinas que tiene en activo este verano la provincia, donde también se ofertan las opciones de pelotas, raquetas de tenis, juegos de dominó, entre otras.(AIN)