Artes escénicas de Cuba ofrecen arte en América y Europa

Artes escénicas de Cuba ofrecen arte en América y EuropaMatanzas, 3 ago. – El grupo teatral Las Estaciones y la compañía Danza Espiral, de esta ciudad, realizan giras por México y Francia, respectivamente, con novedosas propuestas de las artes escénicas. Las Estaciones, bajo la dirección de Rubén Darío Salazar, se alzó con el premio de la ciudad de Apetatitlán, en el Estado de Tlaxcala, en el XXVI Festival de Títeres de Tlaxcala Rosete Aranda, con el espectáculo La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón.

El día ocho de este mes, presenta la obra en los Estados de Hidalgo y Morelos, donde ha tenido muy buena aceptación de público.
 
Según explicó Darío Salazar, vía Internet, una réplica de Pelusín del Monte, Títere Nacional de Cuba, ocupa espacio en el Museo Nacional de México.
  
Danza Espiral, dirigida por Liliam Padrón, ofrece el espectáculo Adjunto de una Isla, como parte de un convenio bilateral con la Confederación General de Trabajadores de Francia, en los campamentos de descanso de verano, con el fin de llevar a los obreros propuestas culturales.
  
La gira se extiende hasta el venidero día 15, y constituye un privilegio para la compañía representar a la cultura cubana en Europa, avalada por la amistad y solidaridad que la institución sindical mantiene hacia Cuba desde hace más de dos décadas.
  
Padrón aseguró que, mientras una parte de Danza Espiral ofrece el espectáculo en Francia, otros bailarines se encargan, en esta ciudad, de dar continuidad a los talleres de verano, a los cuales asisten cada año centenares de niños y jóvenes interesados en el arte de la danza.(AIN)