Economía

Funciona en Sancti Spíritus nueva planta de queso blanco semiduro

Funciona en Sancti Spíritus nueva planta de queso blanco semiduroLa Habana, 3 ago.- Una nueva planta de queso blanco semiduro, con capacidad para procesar alrededor de 30 mil litros de leche diarios en la primera etapa, funciona en la provincia espirituana. La moderna línea, con tecnología china y europea,  forma parte de la fábrica pasteurizadora en la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, reporta hoy el diario Juventud Rebelde.

Esta planta permite la obtención de mejores elaboraciones, gracias a la pasteurización a 32 grados de temperatura, mientras que anteriormente en esta industria solo existían condiciones para elaborar queso fundido, a partir de leche ácida.

Paulatinamente la nueva fábrica pretende alcanzar un alto nivel de maduración del queso, cuando incrementen las áreas con capacidad de almacenamiento refrigerado.

La producción de la nueva planta está destinada a favorecer la distribución en la red gastronómica, y a contribuir a la sustitución de importaciones, especialmente en el sector turístico y en las tiendas recaudadoras de divisas.

En los últimos años, en Sancti Spíritus ha cobrado impulso la producción lechera, gracias entre otros factores, al otorgamiento de tierras ociosas a usufructuarios.

Sin embargo, persisten incumplimientos en los planes de entrega e incoherencia entre el pago y la calidad de esta materia prima, debido al desconocimiento de los mecanismos de contratación, problemas analizados en la reciente Asamblea Provincial del Partido, recuerda Juventud Rebelde.  (AIN)