ciencia_tecnologia

Camagüey gestiona sostenibilidad medioambiental en criadero de cocodrilos

Camagüey gestiona sostenibilidad medioambiental en criadero de cocodrilosCamagüey, 3 ago.- Varios proyectos encaminados hacia una gestión de sostenibilidad del medio ambiente se aplican en el criadero de cocodrilos, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera del municipio camagüeyano de Minas, y perteneciente a la Empresa para la Protección y Conservación de la Flora y la Fauna.

Mariano Padrón, jefe de la referida unidad, destacó que en las más de 200 hectáreas del lugar, trabajan en la reproducción y cría de los animales en cautiverio, en la educación ambiental, la restauración del hábitat degradado, el inventario de flora, y en el monitoreo de aves terrestres.

Los profesionales, obreros y técnicos de la instalación se ocupan, además, de su capacitarse constantemente, de prevenir incendios y de vigilar y proteger sus áreas y las colindantes con la Sierra de Cubitas.

El criadero camagüeyano de cocodrilos es reconocido a escala nacional por lograr con éxito, desde el 2004, la reproducción en cautiverio de reptiles de la especie Crocodylus acutus, conocida como cocodrilo americano, lo que permite introducirlos en zonas cubanas que ecológicamente lo necesiten. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).