Ignorancia sobre Cuba ayuda a reforzar bloqueo

Ignorancia sobre Cuba ayuda a reforzar bloqueo La Habana, 3 ago.- La ignorancia contribuye a perpetuar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, afirmó hoy a Prensa Latina el integrante de la brigada de solidaridad Venceremos, Benjamín Ramos. En declaraciones formuladas en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Ramos recalcó que hay muchos norteamericanos que apoyan el bloqueo por desconocer la verdad sobre la nación caribeña.

Por tal motivo, no sólo resulta un bloqueo económico, financiero y comercial, sino también uno político y mediático, este último, puntualizó, silencia los avances de este país y amplifica falsedades sobre una inexistente represión social.

Nosotros, los miembros de la brigada Venceremos condenamos esa política de la Casa Blanca, impuesta desde hace casi medio siglo y promovemos un movimiento para informar de la realidad, señaló Ramos, quien viajó por cuarta vez a Cuba.

Al referirse a las relaciones cubano-estadounidense, señaló que no son las mejores, porque Washington creó una guerra en múltiples formas contra el gobierno de La Habana y su proyecto social.

La Revolución Cubana es fuerte y poderosa, y su ejemplo recorre el mundo y ellos saben que sus ideas e historia pueden crecer en el país norteño, indicó Ramos.

En ese contexto, hay muchos norteamericanos que creen en Cuba, vienen a visitarla, la conocen y luego se suman al movimiento de solidaridad, aseveró Ramos, puertorriqueño de nacimiento.

Nosotros también ratificamos nuestra disposición de proseguir la lucha por la pronta excarcelación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por alertar sobre planes violentos contra Cuba fraguados por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

Los miembros de la brigada de solidaridad Venceremos -procedente de Estados Unidos – finalizaron su agenda en el país antillano, donde laboraron de manera voluntaria en la agricultura, recibieron información de primera mano de la actualidad nacional y visitaron lugares de interés histórico-social. (PL)