Deporte

Comienza hoy Torneo del Caribe de Baloncesto (f)

Comienza hoy Torneo del Caribe de Baloncesto (f)La Habana, 3 ago.- Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago hoy en la jornada de apertura del Torneo del Caribe de baloncesto, para damas, en Nassau, Bahamas, que se extenderá hasta el próximo día siete. Las discípulas del entrenador de la Isla, Alberto Zabala, viajaron con el objetivo de conquistar uno de los boletos que ofrece la justa para el Centrobásquet 2012, expresó a Jit José Ramírez, comisionado nacional de la disciplina.

Para las cubanas, medallistas de bronce en Río de Janeiro 2007, este choque será vital y aunque son  favoritas de los especialistas para imponerse, deberán darlo todo sobre la cancha, porque las trinitarias son muy combativas y han elevado mucho su nivel técnico.

El plantel del caimán verde quedó integrado por Oyanaisis Gelis, Suchitel Ávila, Clenia Noblet, Marlene Cepeda, Yamara Amargo, Taimí Fernández, Islen Carbonel, Leidis Oquendo, Lisdeivis Martínez y Lázara Moisés.

También este miércoles, República Dominicana lidiará con Isla Vírgenes.
   
En el torneo  se competirá  por el sistema de todos contra todos y las cubanas enfrentarán mañana a  Islas Vírgenes. (AIN)