Cultura

Intercambian en Cuba artistas guatemaltecos y cubanos

Intercambian en Cuba artistas guatemaltecos y cubanosLa Habana, 3 ago .- El octavo encuentro de artistas cubanos y guatemaltecos se celebra aquí desde ayer y hasta el 5 de agosto como un espacio de diálogo para creadores de ambos países.

Dedicado al 50 aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y los 25 de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs), que agrupa a los jóvenes artistas, el evento se traslada por primera vez a la isla luego de siete ediciones en Guatemala.

La cultura cubana siempre es muy bien recibida por nosotros, fue un esfuerzo titánico traer esta iniciativa aquí, algo que nos satisface mucho, dijo a la prensa el embajador de esa nación, Euardo Meneses.

Como parte de las actividades musicales, los grupos cubanos Viento Solar y Mezcla se unirán a los guatemaltecos Perros con alas, liderados por el músico Juan Aguirre.

Entre los visitantes de ese país centroamericano figuran el destacado actor y director de Teatro Herbert Meneses y su colega Javier Payeras.

El organizador de la convocatoria, el realizador y músico cubano Lázaro Valdespino, calificó el encuentro como una oportunidad de satisfacer la necesidad de intercambio y reflexión.

Gracias a esa iniciativa podemos marcar pautas de hermanamiento entre ambas naciones y labrar senderos de conocimiento a lo mejor del arte guatemalteco por parte de los cubanos, y viceversa, concluyó.(PL)