Tormenta tropical Emily con poco cambio

Tormenta tropical Emily con poco cambioLa Habana, 2 ago. – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió hoy, a las 12:00 m., el siguiente aviso número tres de Ciclón Tropical, sobre la tormenta tropical Emily:Durante la mañana, la tormenta tropical Emily ha disminuido su velocidad de traslación hasta quedar casi estacionaria.

Al mediodía de hoy, un avión de reconocimiento localizó su región central en los 15.3 grados latitud Norte y los 63.6 grados de longitud Oeste; posición que la sitúa a unos 435 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.
   
Emily ha variado poco en organización e intensidad y mantiene sus vientos máximos sostenidos en el orden de los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores; asimismo, mantiene una presión central de 1007 hectoPascal.
   
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical comenzará a desplazarse con rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, aproximándose a la isla de La Española y con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra.
   
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la seis de la tarde de hoy.(AIN)