nacionales

Es necesario cambiar para afianzar el socialismo

Es necesario cambiar para afianzar el socialismoLas Tunas, 2 ago.- Tenemos que revolucionar nuestras mentes, cambiar para afianzar el socialismo, expresó el artesano Amilkar Rodríguez, al opinar sobre las palabras del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, en la clausura del VII Período de Sesiones del Parlamento. El también poeta hizo un alto durante la comercialización de sus obras, en el bulevar de esta ciudad, para significar la valentía y el sentido práctico de la intervención de Raúl, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Algunos pensaron que cuando él se refería a trabajar sin prisa, pero sin pausa, el proceso de transformación del modelo económico iba a demorar mucho, pero nada de eso, ha sido sistemático en esa labor y ya se ven los cambios para el bien de la economía, explicó el trabajador por cuenta propia.

Aliuska Barrios, directora provincial de Radio, coincidió con Amílkar en apoyar las palabras de Raúl sobre lo decisivo que es accionar en correspondencia con los tiempos actuales.

Es hora de escuchar varios criterios para luego tomar decisiones, significó Aliuska, quien calificó de trascendental el discurso del Presidente cubano, por lo crítico y por llamar las cosas por su nombre, sin rodeo.

En la tienda El Telégrafo, Demetrio Acosta, quien compraba algunos artículos útiles para su trabajo en la tierra adquirida mediante el Decreto Ley 259, expresó:

"Con la rebaja de los precios de los machetes, limas, cántaras, mangueras y bomba para extraer agua, se facilitan más las labores agrícolas y por ende deben incrementarse los productos, con una lógica disminución de precios en el mercado, en un futuro."

Elogió la marcha de las transformaciones del modelo económico nacional, a partir de medidas como la entrega de tierras ociosas para la explotación en usufructo; la ampliación del trabajo por cuenta propia, la venta liberada de materiales de construcción y la compra-venta de autos y viviendas.

Tengo confianza en el futuro de Cuba, porque se está cumpliendo con lo que se ha dicho; los análisis de Raúl se hacen con sentido crítico y muy realista, sentenció el agricultor. (AIN)