5heroes

Llaman a redoblar campaña por la libertad de Los Cinco

Llaman a redoblar campaña por la libertad de Los CincoLa Habana, 1 ago. – Los diputados cubanos acordaron hoy, en esta capital, intensificar la campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace casi 13 años.

Es necesario elevar a planos superiores la lucha por la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, aseguraron en la primera decisión unánime que adoptaron en el VII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
  
Llamamos a la más amplia solidaridad y a las personas honestas del mundo hasta conseguir la libertad de nuestros cinco compañeros y su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria, asegura el documento.
  
El texto, presentado al auditorio por Ricardo Alarcón, presidente de la ANPP, advierte que es hora de multiplicar sin descano las acciones para demoler el muro del silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia.
  
Particularmente, se refiere al caso de Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años, en un proceso ilegítimo en Miami, donde la jueza no aceptó ninguna de las atenuantes de la Defensa, aplicó todas las agravantes de la Fiscalía, se admitieron calumnias y fue amenazado el Tribunal.
  
Reclamamos, añaden los parlamentarios, que muestren las pruebas que ocultan hace años sobre la presunta participación de Gerardo Hernández en el derribo, el 24 de febrero de 1996, de dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, cargo que nunca pudo ser probado.
  
No obstante, como en ocasiones anteriores, enfrenta nuevos y graves obstáculos que se agregan a su muy difícil situación carcelaria y constituyen una clara violación de sus derechos y de las propias leyes de Estados Unidos.
  
Agregan los parlamentarios que a Gerardo se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y funcionarios consulares cubanos y se le restringe e impide el acceso a la correspondencia, incluso la de carácter legal sobre su caso.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, trataban de obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que tienen su base de operaciones, desde hace muchos años, en el Estado norteamericano de Florida, entre estas la Fundación Nacional Cubano Americana.(AIN)