Diario belga publica entrevista a Gerardo Hernández

Diario belga publica entrevista a Gerardo HernándezLa Habana, 1 ago .- El diario Metro, el más popular de Bélgica, publicó una entrevista con Gerardo Hernández, quien destaca la importancia de la campaña internacional por la liberación de los Cinco y los problemas con las visitas familiares. En ocasión de una visita realizada por dos activistas de la campaña para la liberación de los Cinco Héroes a la prisión federal de Victorville, en EE.UU., los belgas Katrien Demuynck y Marc Vandepitte le presentaron un cuestionario al antiterrorista cubano, que publicó Metro.

Según refiere el periódico Trabajadores en su edición de hoy, la entrevista a Gerardo salió en los idiomas francés y neerlandés, con los respectivos títulos: ‘Una generación ya creció con los Cinco Cubanos’ y ‘Belgas logran acceso a los Cinco Cubanos’.

En ella, Gerardo expone que hasta ahora, durante la presidencia de Barack Obama, no se han cumplido las promesas iniciales de un posible cambio en las relaciones de EE.UU. hacia Cuba. 

“Hace falta un presidente americano, que sea demócrata o republicano, con suficiente valor para no dejarse secuestrar por una minoría en Miami y actuar a favor de los intereses de la gran mayoría de ambos pueblos”, afirmó el entrevistado.

Gerardo, quien se mantiene con firmeza inquebrantable, optimismo y confianza en la fuerza de la solidaridad, aprovechó para enviar un saludo al movimiento internacional pro liberación de los Cinco, que incluye también a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En Bélgica los tres últimos ministros de Relaciones Exteriores se han pronunciado por la libertad de los héroes cubanos, condenados a injustas y largas penas de prisión que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por penetrar las bandas terroristas radicadas en Miami que planeaban y ejecutaban atentados contra el pueblo cubano.(AIN)