Cultura

Filme Habanastation premiado en festival Traverse City

Filme Habanastation premiado en festival Traverse CityTraverse City, Estados Unidos, 1 ago .- El largometraje cubano Habanastation, del cineasta Ian Padrón, ganó el premio Founders prize Best of Fest en la categoría Founders awards del Festival Traverse City, Michigan. El filme compartió el lauro con el francés Romantics anonymous, del director Jean-Pierre Améris.

Protagonizado por los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, narra la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a medios sociales distintos, ambos motivados por el mundo de los videojuegos, en este caso un playstation.

Con ingeniosidad y humor, Padrón conduce al espectador a un viaje a dos Habanas diferentes para resaltar cómo dos niños de mundos opuestos pueden lograr una profunda amistad, marcada por verdaderos valores humanos.

Estrenada a sala llena el pasado jueves en el Lars Hockstand Auditórium, mereció el aplauso unánime de más de 750 estadounidenses en su debut fuera de la isla.

La cinta fue presentada por el realizador norteamericano Michael Moore, presidente de la cita, quien resaltó que Habanastation es un largometraje muy universal por los valores humanos que expone.(PL)