Al sur

Crece ejército de batas blancas en Santa Cruz del Sur

Crece ejército de batas blancas en Santa Cruz del SurEl ejército de batas blancas aumentó su cifra en Santa Cruz del Sur, cuando nuevos egresados de la sede universitaria de Ciencias Médicas protagonizaron recientemente su acto de graduación. La escalinata del cine Najasa de la ciudad cabecera fue el sitio escogido para la cita, que estuvo dedicada al Cincuenta Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

El concepto de Revolución expuesto por el líder Fidel Castro dio inicio al acto, donde recibieron su título de graduados: siete médicos, cinco estomatólogos, 23 licenciados en enfermería, 29 en tecnología de la salud y tres en psicología.

Yaidel Naranjo Prieto recibió el reconocimiento de sus compañeros y profesores, al ser elegido el egresado más integral de los más de 60 santacruceños que obtuvieron su título universitario en varias especialidades del sector de la salud.

De igual forma Inalvis Olazábal Bárzaga fue seleccionada como la mejor graduada en la docencia, quien junto al resto sus camaradas de estudio fue exhortada a trabajar con profesionalidad y tesón en esta nueva etapa de labor.

En la cita protagonizada por los noveles profesionales de la salud en tierra santacruceña, Yaidel Naranjo leyó el juramento de los graduados a nombre de sus compañeros, donde quedó claro el camino a seguir y las prioridades de ese sector cubano.

El encuentro estuvo presidido por: Liyuán Revolta Bouza, integrante del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Pablo Peribáñez Hernández, presidente del Poder Popular local, y los doctores Ernesto López Cruz, Decano de la Facultad de Estomatología y Vicente Roque Álvarez, Secretario General del Sindicato Provincial de la Salud, quien tuvo a su cargo las palabras centrales. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)