nacionales

Diputados cubanos concluyen hoy análisis de informes

Diputados cubanos concluyen hoy análisis de informesLa Habana, 31 jul.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular concluyen hoy, en esta capital, sus evaluaciones de informes sobre resultados de la gestión de Organismos de la Administración Central del Estado. En una sesión plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana, los parlamentarios analizarán este domingo las presentaciones del Ministerio de Transporte, que administra las vías de interés nacional por donde circula el 70 por ciento del tráfico de vehículos de la Isla.

Más de 47 mil Licencias Operativas de Transporte otorgaron las Unidades Estatales de Tráfico en el país desde que hace solo unos meses comenzó a aplicarse la disposición oficial de ampliar las categorías para el trabajo por cuenta propia.

La cifra puede aumentarse de manera paulatina, anunció este jueves César Ignacio Arocha Macid, titular de la institución, al intervenir en la reunión conjunta de las Comisiones de Defensa Nacional, de Atención a los Servicios y Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Con posterioridad, corresponderá exponer a la Comisión de Salud y Deporte, de acuerdo con el programa para este último día de deliberaciones, que comenzaron el sábado, cuando expusieron representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la presidencia de la Comisión Agroalimentaria.

Cada uno de los 12 grupos permanentes de trabajo del Parlamento sostuvo encuentros el jueves y viernes pasados en la mencionada sede.

Mañana lunes, los legisladores asistirán al VII periodo ordinario de sesiones de la ANPP correspondiente a la VII Legislatura del máximo órgano de poder del Estado, que se reúne dos veces al año. (AIN)