nacionales

Periodistas abogan por profundizar en tema económico

Periodistas abogan por profundizar en tema económicoCamagüey, 30 jul.- Periodistas que habitualmente tratan temas económicos, abogaron en la provincia de Camagüey por profundizar con énfasis crítico la situación de la producción y los servicios en sus trabajos, a tono con las realidades del país. En correspondencia además con el llamado del Partido y del Gobierno y el reclamo del pueblo, los comunicadores plantearon que es preciso argumentar más en la información que se brinda a lectores, radioyentes o televidentes.

No solo debemos referirnos a las consecuencias de un hecho en nuestra economía, sino investigar y plantear sus causas y qué las posibilitaron, dijo Yahily Hernández, corresponsal del periódico Juventud Rebelde, en un taller para evaluar las propuestas de Camagüey al Premio Nacional de Periodismo Económico, en 2012.

Organizado por las filiales provinciales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, y la Unión de Periodistas de Cuba, el encuentro reconoció que existen fuentes informativas con reticencia a dar datos o valoraciones de la gestión de su unidad o entidad, cuestión mas evidente en los últimos tiempos.

Hay dirigentes de organismos o empresas que son muy difíciles de contactar, y a menudo cuando esto ocurre expresan evasivas, señaló Raysa Mestrill, de Radio Cadena Agramonte.

María del Carmen Fuentes, de Televisión Camagüey, recordó que el compromiso de los profesionales de la prensa es con el Partido, el pueblo y la Revolución, por lo cual hay que exponer en el trabajo periodístico todas las aristas de un hecho económico. (AIN)